“Creí morir”, relata la judoka Margaux Pinot

La francesa Margaux Pinot impactó las redes con una foto de su cara golpeada y llena de moratones, que conmovió a una tercera parte de Europa

El pasado 28 de noviembre, la campeona olímpica de judo, denunció a su pareja por una agresión por parte de su entrenador y pareja, en su vivienda. Ésta, lo publicó en su cuenta de Instagram el día dos de diciembre impactando así las redes.

Margaux, explicó cómo su supuesta pareja, Alain Schmitt, la golpeó, le chocó la cabeza contra el suelo varias veces e intentó estrangularla. Pinot consiguió escapar con la ayuda de sus vecinos, y ahí llamarón a la policía, rápidamente.

¿Cómo lo vivió Margaux?

La deportista explicó por las redes sociales que su entrenador no solo la golpeó, sino que también la estranguló. Logró refugiarse con sus vecinos, los cuales llamaron a la policía de inmediato. Sufrió varias lesiones, incluyendo una fractura de naríz y no pudo asistir al trabajo durante más de diez días. Ella cree que lo más probable, es que fuera el Judo, quien la salvó de la muerte.

¿Qué pasó después de la denuncia?

Después de la denuncia que Margaux realizó, mandaron a su entrenador a juicio. Él, afirmó que sentía que se le había llevado allí, debido a la presión en las redes sociales. Además, negó todos los cargos e insistió en que había sido Pinot la culpable de la agresión.

Schmitt se defiende

Schmitt se defendió el pasado treinta de diciembre donde tuvo lugar el juicio, y al día siguiente, pidió que le hicieran una entrevista en el diario deportivo L’Équipe, en el qual argumentó las siguientes acusaciones:

“Estoy harto de las calumnias. Creía que una vez que se pronunciara la justicia me dejarían tranquilo. […] Recibo mensajes de intimidación, amenazas de muerte.”

Finalmente, la justícia decidió liberarlo, por falta de pruebas, todo y que hubiéssen manchas de sangre en el apartamento de la Judoka y las claras pruebas de las graves lesiones de Pinot.

Margaux Pinot - Trainer Alain Schmitt nach Misshandlungsvorwürfen: "Ich  kann keine Frau schlagen" - Eurosport
Alan Schmitt en la entrevista del diario esportivo L’Équipe (https://edition.cnn.com/)

 

Redactors Juniors

, , , ,
close