Ciberacoso en adolescentes

/
44 visites

El “bullying” a través de las redes sociales

En los últimos 20 años la llegada de las redes sociales nos ha permitido estar conectados con el resto del mundo las 24 horas de los 7 días de la semana. Pero su llegada también ha permitido que el acoso escolar o bullying sea, también, constante; se les ha proporcionado a los acosadores una herramienta para atosigar e importunar a las víctimas, haciendo que las víctimas se sientan cada vez menos seguras allá donde vayan. 

La redacción de esta noticia se basa en una encuesta realizada a los alumnos de segundo de secundaria del colegio Escorial. En la encuesta se ha preguntado si el alumno/a ha sufrido bullying o acoso en las redes sociales y mediante qué red social.  De los encuestados, un 20,7% han sufrido bullying y mayoritariamente mediante Instagram y Whatsapp. 

También se ha preguntado si el alumno/a conoce de algún caso de ciberacoso, mediante qué red social y como han actuado al respeto. Como se puede ver en el gráfico, un 51 ‘7% conoce a alguien que ha sufrido bullying o acoso y el resto no conocen a nadie o no lo saben.

Gràfic de respostes de Formularis. Títol de la pregunta: Conoces a alguien que haya sufrido bullying mediante las redes sociales?. Nombre de respostes: 58 respostes.

Respecto a la reacción del alumno/a al conocer de un caso de bullying, un 17’6% lo ha comunicado a un adulto, un 35’3% han defendido a la víctima y el 44’1% no han hecho nada.

Gran parte de los adolescentes, delante de casos de acoso, no reaccionan, y el porcentaje de adolescentes que han sufrido bullying es aún muy elevado, es cosa de todos acabar con el acoso escolar.

Escrito por: Alda Garolera, Júlia Balsells, Jan Colomer y Arnau Viñas.

close

El més recent