¿Una Semana Santa sin Covid?

58 visites

Las nuevas restricciones preocupan por la posibilidad de una nueva ola de contagios

Con una tendencia a la baja en cuanto a casos y controlando ya la tercera ola de la pandemia. Sin embargo, con un inicio de año con datos peores que en la primera ola de la pandemia, los diferentes gobiernos autonómicos temen el repunte de casos y la llegada de la cuarta ola que ponga contra las cuerdas a los centros sanitarios, todavía con cierta presión hospitalaria tras la tercera oleada de COVID-19 en España.

Conscientes de la mala economía y el deseo de muchos, por querer recuperar las pérdidas de los dos primeros meses del año, la apertura de ciertas medidas de seguridad parece no entrar en los planes de muchas comunidades autónomas. Lo cierto es que, por segundo año consecutivo, las procesiones de Semana Santa se han cancelado para evitar aglomeraciones de gente.

Por ello, y a la espera de las recomendaciones que Salud Pública hará llegar a las comunidades autónomas las restricciones que tomarán de cara a estas festividades, con la intención de mantener la curva a la baja, De hecho, todas las autonomías siguen cerradas desde las pasadas Navidades, excepto Madrid, la única comunidad que se mantiene abierta. A la espera de confirmaciones oficiales, esto es lo que las diferentes regiones de España están planteando en función de su incidencia acumulada de casos.

Cataluña

Las restricciones en Cataluña para la Semana Santa 2021 no desaparecerán y estos días festivos volverán a estar marcados por la limitación de la movilidad con el confinamiento perimetral y las medidas para la Covid, tras la llegada de variantes diferentes del virus y en una situación de alerta ante una posible cuarta ola del coronavirus en España.

Aunque pueden haber modificaciones según la evolución de los últimos datos de contagios, pero ya hay establecidas qué restricciones en Cataluña estarán en vigor entre el 26 de marzo y el 9 de abril y de qué manera afectarán a la movilidad y el confinamiento .

Sobre Osona que es donde residimos y donde hay más casos de covid creo que tendríamos que poner las restricciones un poco más estrictas (mantener el confinamiento comarcal, poner el toque de queda a las 21:00h a las 6:00h y solo podrías acceder si tienes permisos), sabemos que a muchos no les gustan o están manifestándose pero si queremos quitarnos este virus de encima tenemos que hacer caso de las restricciones y respetarlas al pie de la letra.

Hecho por: Yasmin Santamaria, Nihad Ouchen, Miquel Sabaté, Isaac Martínez y Arnau Quiñonez

close

El més recent