Confinamiento en Londres en primera persona

82 visites

Sergi Ilarza se encuentra en la capital del Reino Unido

Sergi Ilarza es un hombre que vive actualmente en Londres y explica la situación que están viviendo actualmente en la capital del Reino Unido. Él cuenta lo que no dicen en las notícias y la desesperada situación. Para ellos esto es nuevo.

¿Cómo es el ambiente en Londres?¿La gente tiene miedo?

El ambiente se nota más preocupado de lo normal por que ahora han salido nuevos brotes y la gente tiene miedo. Es normal, al fin y al cabo, mucha gente aún no había vivido todo esto en primera persona hasta ahora.

¿Las tiendas están abiertas?

Las tiendas de primera necesidad siguen abiertas por seguridad pero las que no lo son las han cerrado durante las próximas semanas debido a los incrementos de casos y de muertes.

¿Se pueden hacer actividades extraescolares?

 No, se puede ir a hacer ejercicio una vez al día pero nada más. Después del trabajo y de la escuela, todos debemos ir a casa.

¿Tus hijos pueden ir al colegio, o tienen que hacer las clases online? 

Mis hijos van a la escuela con normalidad, con mascarilla y protección pero su aprendizaje no se ha visto afectado en este año.

Ciutat de Londres

¿Se puede salir de la ciudad? 

Como ya he dicho antes, se puede salir de la ciudad para hacer compras necesarias e ir a trabajar pero nada más.

¿Las actividades deportivas tienen público?

 Por el momento y lo que yo sé, me parece que hay público en algunos estadios pero no en todos, tienen que estar en zona fuera de riesgo y que sea un espacio abierto, no como en el baloncesto.

¿Los restaurantes están abiertos?

Los restaurantes están cerrados por el momento y no veo muy posible que abran dentro de poco. La cosa ha cambiado respecto a hace unos meses y además, la gente empieza a tener miedo.

¿Han empezado a poner vacunas de la Covid-19?

Sí, pero como ya anunciaron, han empezado por los médicos y las personas mayores.

Àlex Ilarza, Blanca Jordà, Hermelando Cramades, Naia Codinachs, Paula Dìaz y El amin Bouaozan.

close

El més recent