Ramon Rial: “He vivido el inicio de curso con una cierta incertidumbre”

144 visites

Desde la web del centro se puede consultar se puede consultar el número de grupos confinados

Ramon Rial, actual director de la escuela Escorial Vic, lleva haciendo este cargo desde hace 11 años. Ha hecho de profesor de algunas asignaturas, aunque actualmente sigue haciéndolo.

¿Como director, como has vivido el principio de curso?

La verdad, como la resta de maestros, con una cierta incertidumbre. Teníamos todos ganas de empezar y hemos hecho todo lo que hemos podido para organizar la escuela de forma que fuera posible. Seguro que es diferente que el curso pasado, pero creo que lo importante es poder hacer escuela.

¿Cómo llevas la distribución de la pandemia?

Bien. Cuando, desde el CAP del Ambulatorio o desde la Unidad de Epidemiología de Manresa llaman de un caso positivo, ponemos en marcha el protocolo: avisamos a las familias y los alumnos.

¿En la escuela en general, le costó mucho adaptar las clases a la Covid-19?

Nos adaptaron porque era lo correspondía: entradas y salidas, cambios de horarios, limpieza, gel, ventilación, distancia … son temas que hemos ido velando desde septiembre.

¿Están habiendo muchos casos de Covid-19?

Hay fuerza. Cada día se puede consultar el número de grupos confinados a través de la web. Este octubre y noviembre, la pandemia ha afectado mucho a nuestra ciudad y, por tanto, también en la escuela.

Un director, debe contar con la capacidad de escuchar, trabajar, y trabajar en equipo.

Ramon Rial

¿Te sientes apreciado por tus alumnos?

No lo sé! Quizás los alumnos lo saben más que yo. Procuro estar bien con todo el mundo. Estamos en la escuela para trabajar y ser felices.

¿Cómo llegaste a ser director?

Hace 35 años que soy maestro del Escorial. Llegué a hacer de director en 2009, cuando se me pidió desde las personas responsables de la Fundación.

¿Cómo es la media de alumnos que repite el curso?

Pequeña, muy pequeña. No llega a un alumno por curso.

¿Con qué características debe contar un buen director?

Escuchar, trabajar y trabajar en equipo. Las escuelas funcionan para todos los maestros son personas con compromiso.

¿Cómo ha cambiado el cole?

Uy! La escuela ha cambiado mucho, muchísimo, porque la sociedad también ha cambiado. Si tiene tiempo, vaya a la web de nuestra escuela. Hay un libro con imágenes de la escuela a lo largo del tiempo, verá cómo ha cambiado desde muchos puntos de vista: la manera de enseñar y de aprender, los materiales y los libros, y los edificios (se han construido de nuevos).

Hecho por: P, D, Ll, L, I y Y.

close

El més recent