Padres, ¿queréis saber cómo ayudar a vuestros hijos con el clasroom?

/
91 visites

Aquí os daremos un tutorial básico para ayudar en el aprendizaje de vuestros hijos. En el classroom los profesores pueden enviar mensajes y tareas para los niños para que se las entreguen y así controlar el aprendizaje desde casa, también se pueden hacer reuniones online, conversaciones… 

  1. Tenéis que tener claro que el correo electrónico es lo más importante, tenéis que mirar diariamente el correo de vuestros hijos para enteraros de las notificaciones que os llegarán.
  2. El profesor enviará un código o un correo para entrar a la clase. Para ponerlo: hay que estar en el menú principal del classroom, darle al + que hay en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar: únete a una clase. Cuando hayas seleccionado ese apartado te saldrá una ventanita para poner el código de la clase, lo introduces y le das a entrar, y ya estás en la clase.
  3. En el menú de la clase tendrás todos los trabajos que hayan ido poniendo los profesores y algunos podrán tener fecha de vencimiento. Los días de reunión, te saldrá un enlace bajo el título de la asignatura para unirte.
  4. En el menú principal del Classroom, en la parte superior izquierda habrán tres rayas horizontales, al seleccionarlas te saldrán todas las clases que tienes y dos apartados alternativos: pendientes (donde podrás ver todas las tareas que te faltan por hacer) y el calendario (donde podrás ver las fechas de vencimiento que te esperan en las próximas semanas y días).

En la tarea:

  •  Cuando entréis en una tarea os aparecerá la descripción de lo que tenéis que hacer y algunas veces unos enlaces para seguir informados. Para empezar tenéis que darle al botón de crear, y os aparecerán diferentes opciones, nosotros recomendamos poner o documento o presentación y automáticamente ese documento o presentación pasará a formar parte de vuestro Google Drive.
  • Cuando lo hayáis terminado volvéis a la pestaña de la tarea os aparecerá un botón de: Entregar. Lo pulsáis y la tarea pasará a pertenecer al profesor que podrá corregirlo y devolverlo si quiere
  • Cuando el profesor ponga la nota os llegará un correo igual que cuando pone una tarea para avisaros.

Para los padres: 

Todos sabemos que las nuevas tecnologías pueden ser confusas, incluso para los estudiantes y por eso esperamos que este reportaje os haya sido de ayuda tanto a vosotros como a vuestros hijos. Muchas gracias y a seguir trabajando.

close

El més recent